La idea fue de Carina; sin su persistencia y su entusiasmo, no hubiéramos llegado muy lejos. Haydée, quien nos presentó y nos empujó a consolidar la idea, es otro pilar importante; ella se encargó de motivarnos e incluso escribió un relato donde hace mención de este proyecto.
En nuestro primer encuentro, decidimos pasear por Krome Avenue, desde la calle 8 del sur-oeste, hasta Florida City. Hacía muchos años que no pasaba por allí; sigue siendo la misma peligrosa avenida de dos canales. Años atrás la Cárcel de Krome se veía; ahora una espesa capa de vegetación la esconde.

Pasando Kendall Dr. -como decía mi primo, 'Doctor Kendall'- los lados de la carretera están sembrados con cosechas de la estación. Dentro de la plantaciones, lineas de letrinas para los trabajadores de las tierras.

Cuando vi la antena gigante recordé que frente a ella, en Coconut Palm street, está la panadería-frutería Amish: Knaus Berry Farm. Allí compramos una docena de los más deliciosos cinnamon rolls, que no llegaron a Miami, y una caja de fresas recogidas ese mismo día detrás del local. Vendían fresas a mitad de precio recogidas el día anterior, que tal?

Seguimos por unas callejuelas hacia el sur y llegamos al centro de Homestead, donde hay varios restaurantes mejicanos y casas de antigüedades, algunas con grandes carteles de ventas especiales.

No podíamos dejar de ir "Robert is here", en la misma esquina desde 1959. La historia de este lugar se encuentra en www.robertishere.com Allí compramos miel escogiendo de una docena de diferentes sabores y colores. Carina me recomendó unas frutitas desconocidas -como naranjitas de bonsái- y compramos además albahaca morada y coco frió delicioso!
Este primer encuentro, más que inspirarnos a escribir un reporte sobre lugares de Miami, nos dio la oportunidad de intercambiar ideas y consolidar nuestra amistad. Y como dije en el primer párrafo, si no fuera por Carina, no hubieramos llegado muy lejos. Esta vez, llegamos hasta Florida City.
maribel

Comentarios

Entradas populares