10 nov. 2009

JIMBO PLACE





En los años cincuenta, Jimbo capitaneaba un bote camaronero. La ciudad de Miami le autoriza quedarse en este remoto rincón del cayo donde operaba su negocio de carnada. Años después, durante la construcción de Fisher Island, le otorgan una licencia de licores. El lugar prosperó con los obreros que cruzaban la bahía después de un día de trabajo en F.I. La historia de como Jimbo obtuvo esta licencia es muy interesante e ilustra como se manipulan los intereses en Miami.
Jimbo Luznar no es dueño, ni inquilino de este trozo de paraíso escondido; Jimbo se convirtió en el wachiman del lugar y es ahora un personaje rodeado de gran estima y con estatus de protegido. Aun asi, el master plan de Virginia Beach no tiene en sus planes a Jimbo ni a su villa pesquera.
-Estoy aquí antes que nadie, cuando no había interés en Virginia Beach- asegura Jimbo.
Hace 50 años Virginia Beach era tierra de nadie; era la única playa afro-americana en Miami. Ahora se ha convertido en una mina de oro. Recuerdo una historia sobre los indios Cherokee en Oklahoma: fueron erradicados de sus tierras y reubicados en un lugar apartado de la civilización donde no molestarían a nadie. Años después se descubrió que en sus nuevas tierras había petróleo!
A veces buscamos lo mas simple en una ciudad que esta lejos de serlo. Quizás lo que nos atrae de Jimbo es el descanso que sentimos ante el stress y la ostentosidad miamiense. En Jimbo Place nos olvidamos del tráfico, la imagen, el fashion y todo por lo que Miami es conocida.
-Me quedaré aquí hasta que cumpla cien- afirma Jimbo.
Ojalá sea así.

Maribel de la Mora

3 comentarios:

  1. Está muy interesante la historia. Deberías filmar una película de un flipper grafitero, que en vez de ayudar a los boaters les come la carnada y les vandaliza las lanchas cuando están en Jimbo's jejejeje

    Se llamaría Flipper on PCP, or Flipper flop its lid...or Flipin' Times

    ResponderEliminar
  2. hola dices que tienes mas fotos,podrias ponerlas? y mas claras porque esa no se ve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florita. ¿A qué se debe tu interés en Jimbo Place?
      En efecto, tengo una serie de fotos que incluyen al mismo Jimbo.

      Eliminar